Crédito | 08/11/2022

¿Por qué elegir una Tasa Fija para tu crédito hipotecario?

Al momento de adquirir un producto financiero, como un crédito hipotecario, las entidades y los bancos ofrecen diferentes tasas y en algunas ocasiones, le presentan a sus clientes dos opciones: tasa fija o a tasa variable. 

Sus diferencias determinan, en gran medida, lo que el cliente pagará durante el tiempo que dure el contrato.

Hay países en el mundo donde la economía es estable, casi no existe la inflación y la estabilidad laboral es común. En esos casos, los tipos de interés variables o mixtos son una opción, debido a que el contexto lo permite.

En países como México, donde existe una economía más dinámica, es arriesgado aceptar un crédito con tasa variable, ya que nuestra política monetaria puede verse afectada muy fácilmente.

Si piensas tomar un crédito hipotecario, lo mejor será hacerlo con tasa fija. Acá te enumeramos los beneficios:

  1. Planificar a largo plazo.
  2. Seguridad en las mensualidades.
  3. Tranquilidad para afrontar una deuda durante varios años.

Un crédito hipotecario con tasa fija ofrece tranquilidad y estabilidad al calcular el pago de la cuota. También evita retrasos en el pago.

Además, y muy importante, protege de cualquier tipo de volatilidad en el mercado y ofrece certeza acerca de lo que pagará el cliente durante los plazos establecidos del préstamo.

En Kredi ofrecemos tasa fija, con un proceso 100% online y asesoría gratuita durante todo el proceso. Simula tu crédito aquí mismo.

Artículo por Paul Viveros 2022

CRÉDITO

02/02/2023

Todo lo que necesitas saber acerca de los coacreditados para un crédito hipotecario

¿Sabías que para obtener más crédito puedes unir ingresos con tu pareja o familiar o amigo? Te contamos beneficios, consejos y requisitos para coacreditar.

CRÉDITO

05/01/2023

Cómo solicitar un crédito hipotecario si eres trabajador independiente

Si eres trabajador independiente y quieres un crédito hipotecario para comprar la casa de tus sueños, acá te compartimos cómo hacerle y qué necesitas.

CRÉDITO

05/01/2023

8 consejos que nadie te da cuando solicitas un crédito hipotecario

En los anuncios de créditos hipotecarios todo lo pintan muy bonito. Te contamos algunas cosas que podrían ahorrarte tiempo, dinero y evitar fraudes.


© 2023 FINANCIERA INTELIGENTE, S.A. de C.V., S.O.F.O.M. E.N.R - Todos los derechos reservados

CAT sin IVA del 10.83% calculado al 28 de Enero del 2022. Está basado valor de vivienda con valor de 1 millón de pesos, tasa de interés promedio ponderado anual fija del 8.50%, para un plazo a 20 años, con 80% de financiamiento, una comisión por apertura del 1.0% financiada y representa el costo anual total del financiamiento expresado en términos porcentuales anuales incluyendo la totalidad de los costos promedio garantizados (hipotecario). Incluyendo seguros de vida y daños, comisión por apertura, por administración e intereses, excluyendo los impuestos y derechos federales y locales, así como, los costos correspondientes a trámites y servicios prestados por terceros. Para fines informativos y de comparación exclusivamente.

Nuestras autoridades