En Kredi jamás te pediremos dinero por adelantado para agilizar tu trámite o autorizar tu crédito y mucho menos para cubrir seguros.
Crédito | 08/11/2022
Al momento de adquirir un producto financiero, como un crédito hipotecario, las entidades y los bancos ofrecen diferentes tasas y en algunas ocasiones, le presentan a sus clientes dos opciones: tasa fija o a tasa variable.
Sus diferencias determinan, en gran medida, lo que el cliente pagará durante el tiempo que dure el contrato.
Hay países en el mundo donde la economía es estable, casi no existe la inflación y la estabilidad laboral es común. En esos casos, los tipos de interés variables o mixtos son una opción, debido a que el contexto lo permite.
En países como México, donde existe una economía más dinámica, es arriesgado aceptar un crédito con tasa variable, ya que nuestra política monetaria puede verse afectada muy fácilmente.
Si piensas tomar un crédito hipotecario, lo mejor será hacerlo con tasa fija. Acá te enumeramos los beneficios:
Un crédito hipotecario con tasa fija ofrece tranquilidad y estabilidad al calcular el pago de la cuota. También evita retrasos en el pago.
Además, y muy importante, protege de cualquier tipo de volatilidad en el mercado y ofrece certeza acerca de lo que pagará el cliente durante los plazos establecidos del préstamo.
En Kredi ofrecemos tasa fija, con un proceso 100% online y asesoría gratuita durante todo el proceso. Simula tu crédito aquí mismo.
Artículo por Paul Viveros 2022