En Kredi jamás te pediremos dinero por adelantado para agilizar tu trámite o autorizar tu crédito y mucho menos para cubrir seguros.
Crédito | 26/08/2022
Tener un mal score de crédito es algo que muchos temen por las consecuencias en el otorgamiento de un nuevo tipo de crédito, como el de un automóvil o el de una hipoteca.
Una de las mejores maneras de estar bien con el Buró es conservar un historial crediticio sano pagando completo y con puntualidad todos los créditos que tengas.
Si tienes problemas para pagar la deuda, lo primero y más importante es que te acerques a tu banco de inmediato y llegar a un arreglo que puede ser de distintas maneras: consolidar la deuda, tomar un plan de pagos fijos.
Una vez que reestructuras la deuda y cumples bien con los pagos establecidos, tu score de crédito debe de mejorar porque demuestra que enfrentaste el crédito de manera responsable.
A través de este enlace puedes simular tu crédito hipotecario con Kredi 🏡
La “quita” de crédito debe ser tu última opción
La quita es un convenio establecido entre la institución que presta y el deudor, donde éste se compromete a pagar un porcentaje de la deuda y el acreedor renuncia al resto del capital que prestó, es decir, la institución financiera busca salvar un porcentaje de lo prestado.
Esta debe de ser la última opción para solucionar el pago de una deuda. Es importante buscar un arreglo con el banco para que no quede esta mancha en tu historial crediticio y no te afecte al solicitar un nuevo préstamo.
Artículo por 2022