En Kredi jamás te pediremos dinero por adelantado para agilizar tu trámite o autorizar tu crédito y mucho menos para cubrir seguros.

Solicitar

Crédito | 23/06/2022

¿Cuáles son los tipos de crédito en México?

Si piensas solicitar un crédito para algún proyecto personal o empresarial estás en el lugar correcto. En Kredi, te ayudamos a conseguir el crédito ideal de acuerdo a tus necesidades.

Recordemos que un crédito es una herramienta clave para cualquier persona o negocio. Hay muchos tipos de crédito y aún más tipos de financieras donde puedes obtenerlo. Por esta razón, es indispensable entender los tipos de crédito que hay en el mercado para saber mejor cuál necesitas y dónde lo puedes encontrar.

Estos son los tipos de crédito más comunes en el mercado:

  1. Crédito Personales

    Muchas instituciones ofrecen financiamientos especializados, por ejemplo, para cubrir un viaje, educación o la compra de un carro, entre otros. Esto significa que la cantidad que te ofrezcan podrá ser utilizada únicamente en un objetivo y deberás poder comprobar que lo destinaste a ese fin.

    La ventaja de estos créditos es precisamente su especialización, ya que los montos y los planes de pago están diseñados de acuerdo con el objetivo. Revisa muy bien las diferentes alternativas antes de contratar y calcula el porcentaje de interés que te vayan a cobrar.

  2.  Tarjetas de crédito

    Son un ejemplo de crédito revolvente, que te brinda una línea de crédito, es decir, un monto total sobre el que vas realizando compras y pagos. La principal característica de una tarjeta de crédito es la temporalidad, ya que te permite disponer de dinero que no tienes al momento, pero que vas a recibir en un futuro inmediato.

    Por ejemplo, si haces una compra a mitad de la quincena y sabes que podrás liquidarla una vez que recibas tu sueldo. Si usas la tarjeta con esta idea en mente, podrás convertirte en un cliente que paga el total de su deuda cada mes sin permitir que se generen intereses.

  3.  Créditos de Nómina

    El crédito de nómina es el préstamo de uno o varios pagos de su sueldo. Éste puede ser mensual, quincenal o semanal, según sea la frecuencia con la que recibes tu dinero. Se trata de un préstamo que toma como garantía la paga que recibes por tu trabajo; y el depósito se realiza en tu cuenta de nómina.

  4. Crédito Hipotecario

    Sin lugar a dudas es uno de los créditos más importantes en la vida. Si requieres un crédito hipotecario para la adquisición de una casa o departamento deberás analizar todos los aspectos que mencionamos en este artículo. También deberás evaluar si tus necesidades son cubiertas por el bien inmueble, así como tu capacidad de endeudamiento. Analiza las condiciones que cada institución ofrece en este tipo de crédito.

    Actualmente podemos encontrar gran variedad de productos hipotecarios, de acuerdo a nuestras necesidades particulares. Considera que casi todas las instituciones te solicitarán un porcentaje del valor del inmueble, lo que se denomina enganche, que puede ser a partir del 5 por ciento en adelante y varía según la institución financiera con la que estés negociando el crédito.

    Se usa como garantía la misma vivienda que se está financiando u otra propiedad raíz. Normalmente las entidades prestan aproximadamente el 70% del valor del bien hipotecado.

    ¡Simula tu crédito hipotecario con Kredi!

  5. Microcrédito y PYMEs (pequeña y mediana empresa)

    Estos son créditos pequeños para financiar actividades productivas de las pequeñas empresas (compra de inventarios, compra de materias primas, adquisición de maquinarias, etc).

  6. Crédito Comercial (conocido como Factoraje Financiero)

    Se utiliza para financiar necesidades relacionadas con la actividad productiva, como compra de materias primas, compra de mercancía para la venta, compra de maquinaria o para financiar cuentas por cobrar, es decir, cuando se vende a plazos. Se debe tener la certeza que más adelante se recibirán dineros relacionados con la misma actividad productiva, conservando por el momento la liquidez.

Para conseguir un crédito exitosamente hay que conocer la institución financiera ideal. Con Kredi, nunca había sido tan sencillo conseguir tu crédito hipotecario. Con nuestra tecnología permite que tu aplicación, sea rápida y segura.

¡Aplica gratis por tu crédito con Kredi y cumple tu sueño!

Artículo por 2022

¿Por qué es esencial dar un enganche para un crédito hipotecario?

Es imposible que una institución financiera te otorgue el 100% del valor del inmueble. Tú deberás contar con ahorro para el enganche y gastos iniciales.

Protege tu dinero: Elige una institución financiera registrada ante la Condusef

¿Hay financieras dignas de confianza? ¿Cómo encontrar una institución financiera regulada por la Condusef? ¿Cómo sé si Kredi es confiable? Te respondemos.

Todo lo que necesitas saber acerca de los coacreditados para un crédito hipotecario

¿Sabías que para obtener más crédito puedes unir ingresos con tu pareja o familiar o amigo? Te contamos beneficios, consejos y requisitos para coacreditar.


© 2024 FINANCIERA INTELIGENTE, S.A. de C.V., S.O.F.O.M. E.N.R - Todos los derechos reservados

CAT sin IVA del 14.63% calculado al 1 de Octubre del 2023. Está basado valor de vivienda con valor de 1 millón de pesos, tasa de interés promedio ponderado anual fija del 10.60%, para un plazo a 20 años, con 80% de financiamiento, una comisión por apertura del 2.0% financiada y representa el costo anual total del financiamiento expresado en términos porcentuales anuales incluyendo la totalidad de los costos promedio garantizados (hipotecario). Incluyendo seguros de vida y daños, comisión por apertura, por administración e intereses, excluyendo los impuestos y derechos federales y locales, así como, los costos correspondientes a trámites y servicios prestados por terceros. Para fines informativos y de comparación exclusivamente.

Nuestras autoridades