5 tips para tener un excelente historial crediticio

8/26/2022 | Kredi

Logo de Facebook
Logo de Linkedin
Logo de Twitter

Cuando comenzamos nuestro historial de crédito es fundamental conservar bien nuestra reputación frente a las instituciones financieras para que podamos acceder a créditos mayores y a mejores tasas de interés. 

En Kredi te damos 5 tips para mejorar tu historial de crédito de la mejor manera: 

1. Conoce las condiciones del crédito 

Lo primero que debes saber son las condiciones de la deuda: la tasa de interés, el plazo de tiempo en que pagarás y si puede liquidarse de manera anticipada. Analiza las condiciones. En un crédito hipotecario, por ejemplo, hay gastos notariales, tienes que dar un porcentaje de enganche, etc.

2. Considera tu capacidad de pago

Antes de adquirir una deuda, considera el dinero que se irá de tu ingreso mensual al pago del crédito. Esta cantidad no debe exceder el 30% de tus ingresos. El truco es que el dinero que destinarás a pagar la deuda no quite o reduzca la cantidad de inversión que haces para el día a día.

3. Solicita préstamos en instituciones reguladas 

Para que el pago del crédito se vea reflejado en tu historial de crédito, debe ser otorgado por una institución financiera registrada ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). De otra manera, no generas historial.

4. Sé puntual en tus pagos

Este punto puede ser el #1 para tener un excelente historial crediticio. Al ser responsable con las fechas de pago, demuestras solidez financiera y esto es percibido por el banco como buena señal. El atraso de uno o dos días en la deuda no afectará tu historial, pero si se vuelve una constante, sí podría perjudicarlo.

5. Adquiere préstamos de manera responsable 

Ten siempre en cuenta que todos los préstamos que solicites deben ir de acuerdo a tu capacidad de pago. Lo anterior es para que realices pagos de manera oportuna, sin que tu economía personal se vea afectada.

Recuerda que una tarjeta de crédito no es un ingreso extra, es un medio de pago.

 

Lee nuestro blog: ¿Cómo construir un buen historial crediticio?

Si ya tienes historial crediticio, puedes aplicar con Kredi para adquirir un crédito hipotecario.

¡Solicita tu crédito!

¿Qué esperas? ¡Inicia tu aplicación y solicita tu crédito hoy mismo!.

Solicitar ahora

Regulados y supervisados por:

Logo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores
Logo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros
Logo de Buró de Entidades Financieras

© 2022 FINANCIERA INTELIGENTE, S.A. de C.V., S.O.F.O.M. E.N.R - Todos los derechos reservados

CAT Promedio del 10.8% sin IVA calculado al 28 de Enero del 2022. Está basado valor de vivienda con valor de 1 millón de pesos, tasa de interés promedio ponderado anual fija del 8.50%, para un plazo a 20 años, con 80% de financiamiento, una comisión por apertura del 1.0% financiada y representa el costo anual total del financiamiento expresado en términos porcentuales anuales incluyendo la totalidad de los costos promedio garantizados (hipotecario). Incluyendo seguros de vida y daños, comisión por apertura, por administración e intereses, excluyendo los impuestos y derechos federales y locales, así como, los costos correspondientes a trámites y servicios prestados por terceros. Para fines informativos y de comparación exclusivamente.

Antes: Brokers Inteligentes de México S.A.P.I de C.V.