En Kredi jamás te pediremos dinero por adelantado para agilizar tu trámite o autorizar tu crédito y mucho menos para cubrir seguros.
Crédito | 25/08/2022
En México trabajamos y ahorramos bastante, pero pocas veces hablamos de cómo construir un buen historial crediticio. Cada vez que usas tu tarjeta de crédito para comprar algo la transacción tiene un impacto en tu historial. Todas tus transacciones comerciales concurren en un solo historial, pero sólo las operaciones de crédito te ayudan a construir tu historial.
La base de un buen puntaje es demostrar que eres una persona pagadora fiel y puntual, así como que eres responsable y no te endeudas más allá de tus posibilidades de pago.
Sigue estos tips para saber cómo crear un buen historial crediticio, que en algún punto de tu vida te servirá para adquirir un crédito hipotecario en México.
Es un reporte generado por las Sociedades de Información Crediticia. En México solamente existen dos instituciones: Buró de Crédito y Círculo de Crédito. Estas instituciones emiten de forma recurrente un reporte de las personas que usan productos financieros con el objetivo de demostrar el comportamiento crediticio de la persona.
En un reporte de crédito puedes encontrar los siguientes datos:
Algo que debes saber es que cuando adquieres por primera vez una tarjeta de crédito o recibes un préstamo de una institución financiera, empiezas a tener un historial de crédito. En ese momento, dichas instituciones comenzarán a recolectar los datos de tus tarjetas y/o préstamos, los cuales se verán reflejados en tu informe de crédito.
Una vez que le des uso a tu tarjeta de crédito o préstamos empezarás a generar un score de crédito. Este score crediticio le ayuda a las instituciones financieras determinar qué tan probable es que pagues tus créditos a tiempo.
Esta calificación impacta en diferentes rubros de las vidas de las personas. Por ejemplo, al solicitar un préstamo o aplicar para una hipoteca, la institución revisará tu historial crediticio y, dependiendo de tu comportamiento, definirá las condiciones del financiamiento. En otras palabras, tu historial de crédito tendrá un impacto en la tasa de interés, el plazo y las comisiones del producto financiero.
Lee nuestro blog: Cómo interpretar tu reporte de Buró de Crédito
Estos son algunos de los factores que se consideran para calcular tu score crediticio.
La puntualidad con la que realizas tus pagos. Asegúrate de que no se te pase nunca la fecha límite, aunque sea para pagar el saldo mínimo.
Llegar al límite de crédito es considerado como algo negativo. Intenta mantener tu balance menor al 30% de la cantidad de crédito disponible en tus tarjetas.
Contar con un financiamiento desde hace tiempo te ayudará a obtener un mejor puntaje. Recomendamos cancelar una tarjeta de crédito no utilizada, ya que podría perjudicar tu puntaje. Aunque si la tarjeta es de las más antiguas que posees, déjala abierta.
Tener diversidad (departamental, tarjetas de crédito, hipotecario, etc.) es beneficioso.
Solicitar crédito en distintos lugares en poco tiempo es señal de mayor riesgo, sobre todo cuando una persona no tiene un historial de crédito muy antiguo y establecido.
Además de lo anterior, existen algunas medidas que puedes tomar para asegurarte de que haces todo lo posible por construir un puntaje de crédito de manera fiable y a buen paso. Acá te compartimos algunas de las mejores prácticas:
Solicita tu reporte de crédito en la página del Buró de Crédito o aplica a Kredi por tu crédito y nosotros nos encargamos de consultar tu BC Score.
Artículo por 2022