En Kredi jamás te pediremos dinero por adelantado para agilizar tu trámite o autorizar tu crédito y mucho menos para cubrir seguros.
Crédito | 05/01/2023
Quieres comprar la casa de tus sueños y ves anuncios de bancos que te pueden ofrecer un crédito. Todo te lo pintan muy bonito, pero no te cuentan algunas cosas que podrían ahorrarte tiempo, dinero e incluso evitar fraudes.
Acá te compartimos 8 consejos que nadie te dice cuando estás en búsqueda de un crédito para comprar tu casa.
Si te topas con alguna financiera “nueva”, la mejor manera de comprobar que sea segura y confiable es revisando si está regulada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que es la institución que regula a las entidades de servicios financieros.
Al asegurar que la empresa está regulada por esta institución, tendrás la tranquilidad que cumple todas las normas para operar y que en caso de no cumplir con alguna podrás levantar una queja en la que, si la empresa está incumpliendo su parte, deberá ofrecerte una solución de forma obligatoria.
Lo mejor es que este servicio para reclamar algún incumplimiento es totalmente gratuito.
En Kredi cumplimos con todos los permisos y leyes para operar.
La realidad es que hay muchos requisitos, preguntas y documentos que no tendrían que ser necesarios para por lo menos ofrecerte una preaprobación de crédito.
Para obtener un crédito hipotecario preaprobado debería bastar con brindar los siguientes datos:
Para obtener una aprobación formal, debería bastar con la siguiente documentación:
Si te encuentras con alguna empresa que te pida más que esto, puede seguir siendo confiable, pero es casi seguro que todo su proceso de trámite sea tedioso y demasiado tardado, por lo que podrías perder demasiado tiempo. De esto profundizaremos en el siguiente punto.
Preaprueba tu crédito hoy mismo. Da clic aquí.
En México lamentablemente solicitar un crédito hipotecario pareciera más la solicitud para comprar un planeta, por el nivel de exigencia y agotamiento que suele tener el trámite con algunas instituciones financieras.
Formularios eternos, documentación innecesaria, incluso un mal trato y poca o nula asesoría son con lo que una persona suele toparse al realizar este tipo de trámites.
Esto no tiene por qué ser así. Afortunadamente, otros países han logrado con tecnología agilizar todo este proceso y en cambio convertirlo en una experiencia agradable.
En México son escasas las financieras que te ofrecen un proceso demasiado rápido y ágil, una de estas es Kredi.
Lee: ¿Cómo es el proceso para adquirir un crédito hipotecario en Kredi?
Poco a poco tener que ir personalmente a la institución para hacer cualquier operación o trámite va quedando en el pasado.
Esto, por supuesto, puede ser un problema cuando tienes un trabajo presencial sin flexibilidad o cuando vives en una ciudad con mucho tráfico, en donde una ida al banco se puede transformar en una actividad de varias horas.
Afortunadamente, existen fintechs como Kredi con la que puedes obtener una autorización de crédito desde tu casa o desde donde quieras, desde tu computadora o celular.
Si algún banco o financiera te empieza a mandar una publicidad excesiva y molesta por SMS, correo, WhatsApp o cualquier otro medio, puedes levantar una queja ante la Condusef.
Así que puedes solicitar tu crédito hipotecario con distintas financieras o bancos con la tranquilidad de que podrás bloquear su publicidad en cualquier momento si esta llega a molestarte.
Es común que puedas solicitar un crédito hipotecario junto con tu pareja o tal vez con un familiar cercano, como un hermano.Sin embargo, pocos saben que hay financieras con las que puedes hacer esto con un conocido o amigo.
Lo anterior puede aumentar tus probabilidades de obtener el crédito. Si estás soltero o tu pareja o tus familiares no cumplen con los requisitos, eso no será una limitante para conseguir un coacreditado y comprar la casa de tus sueños.
En Kredi ofrecemos esta opción.
Si te interesa conocer la oferta de bancos tradicionales tienes que saber que lo mejor es aplicar con un buen broker que trabaje con ellos, principalmente porque no tendrás que aplicar a cada banco uno por uno, sino que con una sola solicitud aplicarías a muchas instituciones.
Te vas a ahorrar mucho tiempo y si el broker es bueno, se encargará de considerar y evaluar todas las opciones para presentarte solo las mejores, con las mejores tasas y las mejores condiciones.
A veces las instituciones financieras ofrecen simuladores para que veas en cuánto quedaría tu pago mensual, pero casi siempre los datos que muestran son muy diferentes de lo que termina pasando.
Si vas a tomarte el tiempo de comparar tasas, pagos mensuales y resto de condiciones lo mejor es que lo hagas después de obtener una autorización formal de crédito. Lo anterior, debido a que tu pago mensual, la tasa de interés y el monto de enganche depende de la interpretación del banco/financiera de tu historial crediticio, tus ingresos y otros factores, por lo que cada oferta es diferente para cada cliente y puede ser muy diferente de lo que viste en su página web.
Si considerabas una tasa de interés del 10%, puede terminar siendo del 12%; o si considerabas un enganche del 10%, puede que terminen pidiéndote el 20%.
También puede ser lo contrario, tal vez tú considerabas una tasa alta, pero por tu buen historial crediticio te ofrecen una muy baja.
Por eso, la mejor opción es esperar hasta tener una autorización de crédito formal, en donde la oferta que te hagan por ley debe ser la final y ya no podría sufrir cambios futuros.
Ten la tranquilidad que obtener una autorización de crédito no te compromete u obliga a aceptarla, por lo que podrás decirle al banco/financiera “ahorita no joven” en caso de que no te convenga.
No esperes más. El tiempo es oro, simula tu crédito hipotecario con Kredi.
Artículo por 2023