Ilustración de mujer sentada frente a la laptop.

Crédito | 04/01/2023

Cómo solicitar un crédito hipotecario si eres trabajador independiente

Tú, trabajador independiente que puedes comprobar tus ingresos, puedes solicitar un crédito hipotecario para adquirir la casa o el departamento de tus sueños.

¿Quiénes son considerados trabajadores independientes?

Quienes están vinculados a una empresa a través de un contrato de servicios (no de trabajo) y son remunerados bajo la figura de honorarios o comisiones. Pueden ser psicólogos, arquitectos, asesores, doctores, artistas independientes, dentistas, contadores, etcétera.

Para solicitar un crédito hipotecario como trabajador independiente es necesario comprobar ingresos, estar dado de alta ante el SAT y presentar tus declaraciones de manera consistente.

¿Por qué elegir a Kredi para comprar una casa siendo trabajador independiente?

Contamos con 3 tres registros vigentes: el Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres), el Buró de Entidades Financieras y el Padrón de Entidades Supervisadas de la Comisión Nacional Bancaria de Valores. Además, todas las condiciones en el contrato están registradas ante la Condusef, con el fin de que el procedimiento sea transparente y seguro.

Lee: ¿Por qué confiar en Kredi?

¿Ustedes consideran mis ingresos en efectivo?

Necesitamos que tus ingresos sean comprobables.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para solicitar un crédito hipotecario como trabajador independiente?

-Antigüedad de 18 meses.
-6 meses de estados de cuenta bancarios o declaración anual de impuestos.
-Constancia de Situación Fiscal.

Nosotros te recomendamos

Contar con dinero para el enganche. Es importante que antes de adquirir una casa, tengas ahorros. Esto te permitirá abonar una cantidad considerable para el primer pago, es decir, el enganche. Con un buen enganche, la cantidad y el monto que tendrás que abonar a tus mensualidades será reducido, así como el periodo de liquidación y podrás reducir la tasa de interés.

Realiza un cálculo de tu presupuesto e ingresos. Haz un análisis minucioso acerca de tus finanzas personales, cuánto recibes al mes y cuánto de eso va para la deuda hipotecaria. De esta forma evitarás un sobreendeudamiento. Separa los gastos que cubren tus necesidades básicas al momento de planear tu presupuesto. Sé realista y verifica cuánto puedes abonar al mes.

Crea un buen historial de crédito. Quienes no cuentan con acceso a un comprobante de ingresos —como la nómina—, deben tener un buen historial crediticio mediante la obtención de tarjetas de crédito y pagos efectuados a tiempo.

Lee: ¿Cómo construir un buen historial en Buró de crédito?

Ahorra. Evita los gastos hormiga y administra tu sueldo.

 

Adquirir la casa de tus sueños es más fácil de lo que crees. Simula tu crédito hipotecario y descubre cuánto te prestamos.

Artículo por Gaby Alvarez 2023

CRÉDITO

02/02/2023

Todo lo que necesitas saber acerca de los coacreditados para un crédito hipotecario

¿Sabías que para obtener más crédito puedes unir ingresos con tu pareja o familiar o amigo? Te contamos beneficios, consejos y requisitos para coacreditar.

CRÉDITO

05/01/2023

Cómo solicitar un crédito hipotecario si eres trabajador independiente

Si eres trabajador independiente y quieres un crédito hipotecario para comprar la casa de tus sueños, acá te compartimos cómo hacerle y qué necesitas.

CRÉDITO

05/01/2023

8 consejos que nadie te da cuando solicitas un crédito hipotecario

En los anuncios de créditos hipotecarios todo lo pintan muy bonito. Te contamos algunas cosas que podrían ahorrarte tiempo, dinero y evitar fraudes.


© 2023 FINANCIERA INTELIGENTE, S.A. de C.V., S.O.F.O.M. E.N.R - Todos los derechos reservados

CAT sin IVA del 10.83% calculado al 28 de Enero del 2022. Está basado valor de vivienda con valor de 1 millón de pesos, tasa de interés promedio ponderado anual fija del 8.50%, para un plazo a 20 años, con 80% de financiamiento, una comisión por apertura del 1.0% financiada y representa el costo anual total del financiamiento expresado en términos porcentuales anuales incluyendo la totalidad de los costos promedio garantizados (hipotecario). Incluyendo seguros de vida y daños, comisión por apertura, por administración e intereses, excluyendo los impuestos y derechos federales y locales, así como, los costos correspondientes a trámites y servicios prestados por terceros. Para fines informativos y de comparación exclusivamente.

Nuestras autoridades