En Kredi jamás te pediremos dinero por adelantado para agilizar tu trámite o autorizar tu crédito y mucho menos para cubrir seguros.

Solicitar

Crédito | 07/10/2022

¿Cómo acceder a un crédito hipotecario si estoy en Buró de Crédito?

¿Cómo saber si eres una persona candidata a pesar de tener un score no tan bueno en Buró de Crédito? Fácil y sencillo: depende de cada situación, del tipo de deudas y de la institución financiera a la que apliques.

Existe un miedo colectivo a solicitar un crédito hipotecario por tener algún (o varios) atraso(s) en el Buró, ya que este refleja el comportamiento de pago y permite a las instituciones saber cómo manejas tus finanzas y si puedes ser sujeto de crédito.

Ante esta situación, lo primordial es analizar la flexibilidad de la institución financiera a la que te acercas para solicitar un préstamo, pues algunas son más exigentes que otras. Que no se te olvide que también se toman en cuenta tus ingresos y el nivel de tu endeudamiento.

No es malo tener un mal historial en Buró de Crédito, pero es importante que sepas que la puntualidad en los pagos es lo mejor que puedes hacer para mantener un buen score.

Lee: Cómo interpretar tu reporte de Buró de Crédito 

Nosotros recomendamos

-Paga de manera puntual. No esperes a que el Buró borre tu información para que mejore tu historial. El pago de tus deudas se ve reflejado en tu historial.

-Acércate a un especialista. Si necesitas ayuda, asesórate.

-Si es necesario, reclama. Existe la posibilidad de que identifiques créditos no solicitados, pagos mal reportados o consultas no autorizadas. Puedes hacer reclamaciones ante el Buró dando clic aquí

-Preaprueba con una institución financiera más flexible. El trámite es en línea. No pierdes dinero, ni tiempo, ni implica un compromiso. 

En Kredi somos más flexibles que otras instituciones financieras

Además de la flexibilidad en Buró de Crédito, analizamos cada caso personalmente y damos soluciones para cada situación.

Preaprueba tu crédito hipotecario con Kredi

En menos de 2 minutos sabrás si calificas o no y el monto aproximado que te podemos prestar. Para hacerlo, da clic aquí.

Artículo por 2022

¿Por qué es esencial dar un enganche para un crédito hipotecario?

Es imposible que una institución financiera te otorgue el 100% del valor del inmueble. Tú deberás contar con ahorro para el enganche y gastos iniciales.

Protege tu dinero: Elige una institución financiera registrada ante la Condusef

¿Hay financieras dignas de confianza? ¿Cómo encontrar una institución financiera regulada por la Condusef? ¿Cómo sé si Kredi es confiable? Te respondemos.

Todo lo que necesitas saber acerca de los coacreditados para un crédito hipotecario

¿Sabías que para obtener más crédito puedes unir ingresos con tu pareja o familiar o amigo? Te contamos beneficios, consejos y requisitos para coacreditar.


© 2024 FINANCIERA INTELIGENTE, S.A. de C.V., S.O.F.O.M. E.N.R - Todos los derechos reservados

CAT sin IVA del 14.63% calculado al 1 de Octubre del 2023. Está basado valor de vivienda con valor de 1 millón de pesos, tasa de interés promedio ponderado anual fija del 10.53%, para un plazo a 20 años, con 80% de financiamiento, una comisión por apertura del 2.0% financiada y representa el costo anual total del financiamiento expresado en términos porcentuales anuales incluyendo la totalidad de los costos promedio garantizados (hipotecario). Incluyendo seguros de vida y daños, comisión por apertura, por administración e intereses, excluyendo los impuestos y derechos federales y locales, así como, los costos correspondientes a trámites y servicios prestados por terceros. Para fines informativos y de comparación exclusivamente.

Nuestras autoridades