Crédito | 27/12/2022

Estos son los gastos iniciales de un crédito hipotecario

Antes de tomar la decisión de comprar una casa y buscar un crédito hipotecario que se adapte a la medida que lo necesitas, debes saber que existen los gastos iniciales y tienes que contemplarlos.

Estos gastos debes realizarlos incluso si quieres pagar el inmueble de contado. Para nosotros en Kredi es muy importante que conozcas cuáles son y por qué debes realizarlos.

1. Enganche

Sí o sí debes pagar este monto directamente al vendedor del inmueble. Entre más grande sea la cantidad del enganche, menor el crédito. Lo anterior quiere decir que tu mensualidad será más pequeña. Lo ideal para aportar: 10 ó 30% del valor.

2. Avalúo

Un experto realiza una estimación del valor de la vivienda. Cuando tu crédito hipotecario es aprobado, asignamos una Unidad de Valuación que se encarga de realizar una visita y levantar el avalúo.

En Kredi, durante algunos meses del año, bonificamos el avalúo. Te recomendamos estar al pendiente de nuestras redes sociales.

3. Gastos notariales

Contempla los gastos de escrituración de la casa, honorarios del notario que la realiza, impuestos de adquisición y derechos de registro.

Este monto se estima en el 7% del valor del inmueble. Sin embargo, la cantidad exacta solo puede conocerse después de realizar el avalúo.

4. Comisión por apertura

Es el costo de los trámites de apertura del crédito. En Kredi corresponde al 1-2% del monto. Ofrecemos la opción de financiar este gasto dentro del mismo crédito. Si así lo decides, no darás este pago inicial.

Te recomendamos

Si ya estás preparado para solicitar tu crédito hipotecario, ojo aquí:

  • Conocer tu historial crediticio. Revisa tu comportamiento, score de crédito y detecta a tiempo anomalías.
  • Evita los atrasos en tus pagos. O de ser así, ponte al corriente lo más rápido posible.
  • Mantén estabilidad laboral. Esto te suma puntos.
  • Cuidado con los préstamos personales. Tu perfil de riesgo será menor y calificarás como alguien que no se endeuda.


¿Quieres saber cuánto pagarías por tu casa?

¡Simula hoy tu crédito hipotecario con Kredi! 💰 Descubre cuánto te prestamos. 💰

Artículo por Paul Viveros 2022

CRÉDITO

02/02/2023

Todo lo que necesitas saber acerca de los coacreditados para un crédito hipotecario

¿Sabías que para obtener más crédito puedes unir ingresos con tu pareja o familiar o amigo? Te contamos beneficios, consejos y requisitos para coacreditar.

CRÉDITO

05/01/2023

Cómo solicitar un crédito hipotecario si eres trabajador independiente

Si eres trabajador independiente y quieres un crédito hipotecario para comprar la casa de tus sueños, acá te compartimos cómo hacerle y qué necesitas.

CRÉDITO

05/01/2023

8 consejos que nadie te da cuando solicitas un crédito hipotecario

En los anuncios de créditos hipotecarios todo lo pintan muy bonito. Te contamos algunas cosas que podrían ahorrarte tiempo, dinero y evitar fraudes.


© 2023 FINANCIERA INTELIGENTE, S.A. de C.V., S.O.F.O.M. E.N.R - Todos los derechos reservados

CAT sin IVA del 10.83% calculado al 28 de Enero del 2022. Está basado valor de vivienda con valor de 1 millón de pesos, tasa de interés promedio ponderado anual fija del 8.50%, para un plazo a 20 años, con 80% de financiamiento, una comisión por apertura del 1.0% financiada y representa el costo anual total del financiamiento expresado en términos porcentuales anuales incluyendo la totalidad de los costos promedio garantizados (hipotecario). Incluyendo seguros de vida y daños, comisión por apertura, por administración e intereses, excluyendo los impuestos y derechos federales y locales, así como, los costos correspondientes a trámites y servicios prestados por terceros. Para fines informativos y de comparación exclusivamente.

Nuestras autoridades