En Kredi jamás te pediremos dinero por adelantado para agilizar tu trámite o autorizar tu crédito y mucho menos para cubrir seguros.
Crédito | 27/12/2022
Antes de tomar la decisión de comprar una casa y buscar un crédito hipotecario que se adapte a la medida que lo necesitas, debes saber que existen los gastos iniciales y tienes que contemplarlos.
Estos gastos debes realizarlos incluso si quieres pagar el inmueble de contado. Para nosotros en Kredi es muy importante que conozcas cuáles son y por qué debes realizarlos.
1. Enganche
Sí o sí debes pagar este monto directamente al vendedor del inmueble. Entre más grande sea la cantidad del enganche, menor el crédito. Lo anterior quiere decir que tu mensualidad será más pequeña. Lo ideal para aportar: 10 ó 30% del valor.
2. Avalúo
Un experto realiza una estimación del valor de la vivienda. Cuando tu crédito hipotecario es aprobado, asignamos una Unidad de Valuación que se encarga de realizar una visita y levantar el avalúo.
En Kredi, durante algunos meses del año, bonificamos el avalúo. Te recomendamos estar al pendiente de nuestras redes sociales.
3. Gastos notariales
Contempla los gastos de escrituración de la casa, honorarios del notario que la realiza, impuestos de adquisición y derechos de registro.
Este monto se estima en el 7% del valor del inmueble. Sin embargo, la cantidad exacta solo puede conocerse después de realizar el avalúo.
4. Comisión por apertura
Es el costo de los trámites de apertura del crédito. En Kredi corresponde al 1-2% del monto. Ofrecemos la opción de financiar este gasto dentro del mismo crédito. Si así lo decides, no darás este pago inicial.
Te recomendamos
Si ya estás preparado para solicitar tu crédito hipotecario, ojo aquí:
¿Quieres saber cuánto pagarías por tu casa?
¡Simula hoy tu crédito hipotecario con Kredi! 💰 Descubre cuánto te prestamos. 💰
Artículo por Paul Viveros 2022