En Kredi jamás te pediremos dinero por adelantado para agilizar tu trámite o autorizar tu crédito y mucho menos para cubrir seguros.
Crédito | 02/02/2023
En ocasiones, comprar una casa y crear un patrimonio es retador. Los créditos hipotecarios son una opción para lograr ese sueño, pero a veces es complicado cumplir con todos los requisitos que imponen algunas instituciones financieras, sobre todo cuando el tema es comprobar ingresos.
En Kredi ofrecemos una opción que ayuda a alcanzar el mínimo solicitado: la coacreditación.
¿Pero qué es un coacreditado?
Coacreditar con otra persona significa unir ingresos para obtener un crédito. Lo anterior, tiene 2 beneficios: un préstamo mayor gracias a la suma de ingresos; y conseguir que se apruebe el crédito, en caso de que el solicitante no cubra la cantidad de manera personal. Otras ventajas son:
1. Una mejor casa
Cuando buscamos, es posible encontrar la casa de tus sueños, pero poco apegada a un presupuesto para solo una persona. Unir ingresos con la pareja (o amigo, o familiar) brinda la oportunidad de obtener un mayor préstamo y acceder a una vivienda más grande o en una mejor zona.
2. Mismos beneficios y obligaciones
Las dos personas coacreditadas tendrán las mismas responsabilidades y oportunidades. O sea, los dos (o tres) están obligados a pagar el crédito y también serán condueños de la vivienda en partes iguales, sin importar quién aportó cuánto.
3. Más enganche
Si ambos tienen ahorros, entre los dos pueden aportar un enganche mayor. Así, el financiamiento será más bajo y las mensualidades también. Considera siempre que un crédito hipotecario no engloba el 100% del valor de la vivienda, por lo que el enganche y otros gastos iniciales corren por su cuenta.
Estos son los gastos iniciales de un crédito hipotecario
4. Condiciones favorables
Comprobar ingresos en conjunto reduce el índice de riesgo para cualquier institución financiera. Por eso, pueden alcanzar condiciones crediticias más favorables.
5. Flexibilidad de coacreditación
En otros tiempos, solo podías coacreditar con tu pareja. Esto aún sigue vigente en otras instituciones, en Kredi es posible hacerlo con familiares directos o indirectos, pareja —del mismo o diferente sexo— y un amigo.
Consejos antes de coacreditar
Te compartimos algunos consejos para tomar en cuenta antes de decidir coacreditar para comprar una casa:
Considera tus ingresos y el precio de la casa de sus sueños al decidir si es buen momento para coacreditar.
¿Con quién puedo coacreditar para solicitar un crédito hipotecario?
Con quien tú quieras y puedas. Con un familiar, cónyuge, pareja (del mismo o diferente sexo, no pasa nada si no están casados) o amigo. Por lo regular, la mayoría de los bancos no permiten estas opciones.
¿Y cuáles son los requisitos para solicitar un crédito hipotecario?
Para acreditado y coacreditado son:
1. Ingresos
Mínimo $25 mil pesos mensuales (entre ambos).
2. Edades
Mínimo 18 años y máximo 65 años.
3. Crédito a solicitar
Monto mínimo de $750 mil pesos.
4. Comprobación de Ingresos
Asalariados: Recibos de nómina, estados de cuenta y declaraciones ante el SAT.
Independientes: Recibos de ingresos de los últimos 6 meses, estados de cuenta y declaraciones fiscales ante el SAT del año anterior.
Consulta todos nuestros requisitos
Es importante que sepas que nuestros ejecutivos te ayudarán con cualquier duda desde el proceso de solicitud del crédito hipotecario, hasta los trámites de formalización del mismo.
Artículo por 2023