En Kredi jamás te pediremos dinero por adelantado para agilizar tu trámite o autorizar tu crédito y mucho menos para cubrir seguros.

Solicitar

Inmobiliario | 23/06/2022

El Momento de Comprar la Casa de tus Sueños

La guerra hipotecaria entre los bancos está haciendo las tasas más interesantes para los mexicanos. Por ejemplo tenemos la posibilidad de pagar menos por nuestra nueva casa.

A veces las personas no se dan cuenta de la importancia de las tasas de interés y piensan que 1% "no es nada". Aquí va un breve ejemplo sobre cuánto pagarás al final por 1% de diferencia:

Por un crédito para comprar una casa de un millón de pesos a 15 años, con una tasa de interés del 7.99%, al final pagarás $2,016,721.30.

En las mismas condiciones, con una tasa de interés del 8.99% (uno por ciento de diferencia), pagarás $2,111,648.30, es decir, pagarías alrededor de 95 mil pesos más por el mismo crédito. Ahora, con una tasa de hasta 12%, pagarías más de 300 mil pesos.

Antes de aplicar por el crédito hipotecario, lo primero que debes hacer es un presupuesto, es decir, una estimación de tus ingresos y gastos mensuales. Esto te servirá para determinar el monto límite que puedes asignar a las mensualidades de tu crédito. Recuerda que, los expertos recomiendan no destinar más del 20% de tus ingresos mensuales al pago de deudas y créditos.

Además, debes tomar en cuenta tu ahorro acumulado. Debes tener al menos 10% del valor de la propiedad para el enganche y un 8% adicional para cubrir los gastos iniciales (avalúo, seguros, escrituras, apertura de crédito, entre otros).

Una vez que hayas definido tu presupuesto y hayas elegido la propiedad que deseas adquirir, Kredi te conseguirá el crédito hipotecario que se adapte a tus necesidades.

Eso sí, aunque ahorita sea buena opción obtener un crédito hipotecario, siguen habiendo muchas opciones y es difícil elegir la correcta si no conoces bien el tema. Pero eso es chamba de Kredi. Pon la confianza en nuestra gente y tecnología para que consigas tu crédito hipotecario de la forma más rápida y con las tasas más competitivas.

Aplica hoy y deja que nuestros asesores te ayuden.

Artículo por 2022

Comprar o rentar una casa, ¿qué conviene más?

¿Es más conveniente rentar o comprar? Te contamos ventajas de comprar y rentar y los pros y contras para tomar la decisión más inteligente.

5 indicios para detectar un posible fraude al comprar casa

Pon atención a los indicios porque comprar una casa es un proceso que requiere ser abordado con precaución. Evita complicaciones.

Pros y contras de invertir en la compra de una casa

Queremos ser neutros en una decisión tan importante, por eso te compartimos una lista de ventajas y desventajas de invertir en la compra de una propiedad.


© 2024 FINANCIERA INTELIGENTE, S.A. de C.V., S.O.F.O.M. E.N.R - Todos los derechos reservados

CAT sin IVA del 14.63% calculado al 1 de Octubre del 2023. Está basado valor de vivienda con valor de 1 millón de pesos, tasa de interés promedio ponderado anual fija del 10.60%, para un plazo a 20 años, con 80% de financiamiento, una comisión por apertura del 2.0% financiada y representa el costo anual total del financiamiento expresado en términos porcentuales anuales incluyendo la totalidad de los costos promedio garantizados (hipotecario). Incluyendo seguros de vida y daños, comisión por apertura, por administración e intereses, excluyendo los impuestos y derechos federales y locales, así como, los costos correspondientes a trámites y servicios prestados por terceros. Para fines informativos y de comparación exclusivamente.

Nuestras autoridades