En Kredi jamás te pediremos dinero por adelantado para agilizar tu trámite o autorizar tu crédito y mucho menos para cubrir seguros.

Solicitar
Ojos de un ladrón

Inmobiliario | 29/08/2023

5 indicios para detectar un posible fraude al comprar casa

Comprar una casa es un proceso que requiere ser abordado con precaución con el fin de prevenir complicaciones innecesarias, tales como trámites burocráticos, documentación excesiva e incluso posibles fraudes.

Pon atención a los indicios.

¿Cuáles son los indicios más comunes de un fraude inmobiliario?

1. Imposible comunicarse con el vendedor.

Esto es importante tanto para la persona que compra le permite tener confianza en el vendedor, como para la persona que posee la propiedad, ya que puede conocer de manera personal a la persona a la que cederá el inmueble. Por eso, no tener la opción de hablar directamente con el propietario es un factor para dudar sobre una posible estafa.

2. La inmobiliaria no tiene oficinas.

Toda agencia confiable debe tener su lugar de operación. Una bandera roja podría aparecer si la inmobiliaria no puede demostrar su dirección o si te dicen que, por algún motivo, no tienen oficinas por ahora. Para asegurarte de que lidias con una inmobiliaria legítima y segura, verifica su registro en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

3. El precio del inmueble es muy bajo.

No te dejes llevar por un precio demasiado bajo y asegúrate de comparar con los precios típicos de la zona donde está la casa que te interesa. Así podrás tener una idea si el precio es razonable o si es sospechosamente económico. Si, según la ubicación y las cualidades de la propiedad, el precio es mucho más bajo de lo normal, podría ser por un intento de estafa en bienes raíces o por complicaciones con la construcción o la legalidad de la propiedad.

4. El anuncio tiene pocos detalles.

En tu búsqueda podrías topar con anuncios falsos tramados por estafadores en el negocio inmobiliario. Para detectarlos con facilidad, verifica que el anuncio contenga la información necesaria, como imágenes del lugar, dirección, datos de contacto del vendedor y más. También, asegúrate de que no sea una copia de algún anuncio real, utilizando imágenes o detalles falsos.

Lee: Identifica sitios fraudulentos de esta manera 

5. El vendedor establece condiciones antes del contrato.

Cuando el vendedor te pide datos personales o bancarios de entrada, o exige un depósito previo como condición para apartar la propiedad, es probable que estés ante un intento de fraude inmobiliario. Es mejor evitar compartir esta clase de información o realizar trámites antes de tener un contacto formal con el vendedor. Nunca entregues dinero si no hay un contrato de compraventa de por medio, sin excepciones.

El equipo de formalización de Kredi puede ayudarte a tener un trámite seguro. Preaprueba tu crédito hipotecario y estrena en menos de un mes.

Artículo por 2023

Comprar o rentar una casa, ¿qué conviene más?

¿Es más conveniente rentar o comprar? Te contamos ventajas de comprar y rentar y los pros y contras para tomar la decisión más inteligente.

5 indicios para detectar un posible fraude al comprar casa

Pon atención a los indicios porque comprar una casa es un proceso que requiere ser abordado con precaución. Evita complicaciones.

Pros y contras de invertir en la compra de una casa

Queremos ser neutros en una decisión tan importante, por eso te compartimos una lista de ventajas y desventajas de invertir en la compra de una propiedad.


© 2024 FINANCIERA INTELIGENTE, S.A. de C.V., S.O.F.O.M. E.N.R - Todos los derechos reservados

CAT sin IVA del 14.63% calculado al 1 de Octubre del 2023. Está basado valor de vivienda con valor de 1 millón de pesos, tasa de interés promedio ponderado anual fija del 10.60%, para un plazo a 20 años, con 80% de financiamiento, una comisión por apertura del 2.0% financiada y representa el costo anual total del financiamiento expresado en términos porcentuales anuales incluyendo la totalidad de los costos promedio garantizados (hipotecario). Incluyendo seguros de vida y daños, comisión por apertura, por administración e intereses, excluyendo los impuestos y derechos federales y locales, así como, los costos correspondientes a trámites y servicios prestados por terceros. Para fines informativos y de comparación exclusivamente.

Nuestras autoridades