En Kredi jamás te pediremos dinero por adelantado para agilizar tu trámite o autorizar tu crédito y mucho menos para cubrir seguros.
Inmobiliario | 29/08/2023
Comprar una casa es un proceso que requiere ser abordado con precaución con el fin de prevenir complicaciones innecesarias, tales como trámites burocráticos, documentación excesiva e incluso posibles fraudes.
Pon atención a los indicios.
Esto es importante tanto para la persona que compra le permite tener confianza en el vendedor, como para la persona que posee la propiedad, ya que puede conocer de manera personal a la persona a la que cederá el inmueble. Por eso, no tener la opción de hablar directamente con el propietario es un factor para dudar sobre una posible estafa.
Toda agencia confiable debe tener su lugar de operación. Una bandera roja podría aparecer si la inmobiliaria no puede demostrar su dirección o si te dicen que, por algún motivo, no tienen oficinas por ahora. Para asegurarte de que lidias con una inmobiliaria legítima y segura, verifica su registro en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
No te dejes llevar por un precio demasiado bajo y asegúrate de comparar con los precios típicos de la zona donde está la casa que te interesa. Así podrás tener una idea si el precio es razonable o si es sospechosamente económico. Si, según la ubicación y las cualidades de la propiedad, el precio es mucho más bajo de lo normal, podría ser por un intento de estafa en bienes raíces o por complicaciones con la construcción o la legalidad de la propiedad.
En tu búsqueda podrías topar con anuncios falsos tramados por estafadores en el negocio inmobiliario. Para detectarlos con facilidad, verifica que el anuncio contenga la información necesaria, como imágenes del lugar, dirección, datos de contacto del vendedor y más. También, asegúrate de que no sea una copia de algún anuncio real, utilizando imágenes o detalles falsos.
Lee: Identifica sitios fraudulentos de esta manera
Cuando el vendedor te pide datos personales o bancarios de entrada, o exige un depósito previo como condición para apartar la propiedad, es probable que estés ante un intento de fraude inmobiliario. Es mejor evitar compartir esta clase de información o realizar trámites antes de tener un contacto formal con el vendedor. Nunca entregues dinero si no hay un contrato de compraventa de por medio, sin excepciones.
El equipo de formalización de Kredi puede ayudarte a tener un trámite seguro. Preaprueba tu crédito hipotecario y estrena en menos de un mes.
Artículo por 2023