En Kredi jamás te pediremos dinero por adelantado para agilizar tu trámite o autorizar tu crédito y mucho menos para cubrir seguros.

Solicitar
Ilustración de una casa en una ventana de sitio web, con recibos, una pluma y una llave color dorado.

Inmobiliario | 13/04/2023

Pros y contras de invertir en la compra de una casa

Comprar una casa puede ser una inversión rentable. Si la alquilas, puedes obtener ingresos adicionales. Además, es posible que la propiedad genere plusvalía con el tiempo, lo que aumentaría su valor. Otra posibilidad es que, después de remodelarla, puedas venderla por un precio superior al que pagaste por ella.

Antes que nada, es importante tener en cuenta que adquirir y mantener una casa conlleva diversos gastos, como la inversión inicial, el mantenimiento, los seguros y los impuestos, entre otros.

Nosotros queremos ser neutros, así que te compartimos una lista de ventajas y desventajas de invertir en la compra de una propiedad.

Pros

  • Empieza tu patrimonio

Si no cuentas con los recursos económicos necesarios, probablemente necesites un crédito hipotecario para financiar la compra. Puede significar una gran inversión, pero a largo plazo te permitirá tener una propiedad a tu nombre.

  • El mercado inmobiliario muestra una tendencia apreciable

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal, los precios de las viviendas han aumentado de forma constante desde 2011. En 2022, por ejemplo, el precio de las viviendas con crédito hipotecario aumentó 10.4% en el cuarto trimestre del año

  • Riesgo relativo bajo

A diferencia de otras inversiones como la bolsa de valores, el mercado inmobiliario tiene un riesgo relativo bajo. Si tienes una casa, cuentas con el respaldo de un bien inmueble que no se revalora o desvaloriza en un corto período de tiempo.

  • Cuando te jubiles, tu costo de vida será menor

Tener una casa propia puede reducir significativamente tus costos de vida, ya que no tendrás que pagar una renta mensual. En cambio, tendrás un hogar que es tuyo y que puedes habitar sin preocupaciones.

  • Ahorras

Al tener una hipoteca, estás ahorrando. Es una manera de obligar a una parte de tus ingresos en un lugar para vivir.

 

Contras

  • Con poco dinero, el costo incrementa

Si dispones de una cantidad limitada de dinero para comprar una casa, es importante tener en cuenta que los intereses pueden aumentar significativamente el costo total de la propiedad. Recomendamos que consideres un pago inicial mayor.

  • Olvídate del dinero a corto plazo

Si vas a vivir en esa propiedad, no podrás rentarla ni venderla.

  • Escasez de efectivo

A diferencia de otras inversiones como bonos o acciones, que son más rápidas.

En Kredi, ponemos a tu disposición un crédito hipotecario a la medida, seguro y con intereses fijos.

Realiza la preaprobación de forma rápida y sencilla y descubre cuál sería el monto a pagar por la casa que siempre has deseado. 

Artículo por 2023

Comprar o rentar una casa, ¿qué conviene más?

¿Es más conveniente rentar o comprar? Te contamos ventajas de comprar y rentar y los pros y contras para tomar la decisión más inteligente.

5 indicios para detectar un posible fraude al comprar casa

Pon atención a los indicios porque comprar una casa es un proceso que requiere ser abordado con precaución. Evita complicaciones.

Pros y contras de invertir en la compra de una casa

Queremos ser neutros en una decisión tan importante, por eso te compartimos una lista de ventajas y desventajas de invertir en la compra de una propiedad.


© 2024 FINANCIERA INTELIGENTE, S.A. de C.V., S.O.F.O.M. E.N.R - Todos los derechos reservados

CAT sin IVA del 14.63% calculado al 1 de Octubre del 2023. Está basado valor de vivienda con valor de 1 millón de pesos, tasa de interés promedio ponderado anual fija del 10.60%, para un plazo a 20 años, con 80% de financiamiento, una comisión por apertura del 2.0% financiada y representa el costo anual total del financiamiento expresado en términos porcentuales anuales incluyendo la totalidad de los costos promedio garantizados (hipotecario). Incluyendo seguros de vida y daños, comisión por apertura, por administración e intereses, excluyendo los impuestos y derechos federales y locales, así como, los costos correspondientes a trámites y servicios prestados por terceros. Para fines informativos y de comparación exclusivamente.

Nuestras autoridades