En Kredi jamás te pediremos dinero por adelantado para agilizar tu trámite o autorizar tu crédito y mucho menos para cubrir seguros.

Logo de Kredi
Solicitar
Ilustración de un llavero en forma de casa color verde con dos ventanas y una puerta, del llavero cuelga una llave dorada.

Crédito | 30/05/2023

Cómo comprar una casa sin un crédito Infonavit

Con el transcurso del tiempo, los créditos gubernamentales, como el Infonavit, han cambiado sus políticas crediticias. Ahora existe la posibilidad de coacreditar con amigos o familiares; pero también han puesto requisitos más estrictos, como la revisión del Buró de Crédito y la exigencia de una puntuación más alta para ser candidato a este financiamiento.

Durante muchos años, estos créditos fueron los más accesibles para las personas mexicanas, debido a su flexibilidad con el Buró de Crédito y al uso de los ahorros de la Subcuenta de Vivienda para amortizar parte de la deuda.

Ok, ¿pero qué otras opciones tengo para comprar una casa?

Existe otra opción –con diferentes características y agilidad en el proceso–: un crédito hipotecario ofrecido por instituciones financieras. Seguro pensaste primero en un banco, pero debes saber que hay otras alternativas que podrían ajustarse a tus preferencias y necesidades.

Para acceder a este tipo de productos financieros, necesitas cumplir con ciertos requisitos como:

1. Tener un historial en el Buró de Crédito sin quitas o fraudes. No necesariamente perfecto, pero sí favorable.

2. Comprobar ingresos mínimos de 25 a 30 mil pesos netos al mes (o unir ingresos con otra persona para tener una mayor comprobación).

Lee: Todo lo que necesitas saber acerca de los coacreditados para un crédito hipotecario 

3. Contar con un capital inicial para cubrir los gastos iniciales, como el enganche, el avalúo, los costos notariales, entre otros.

Lee: Estos son los gastos iniciales de un crédito hipotecario 

Ten en cuenta: Cada institución financiera establece reglas específicas en cuanto a la edad máxima y mínima, la antigüedad laboral y el monto del crédito. Investiga y analiza todas tus opciones disponibles.

Ahora, nuestras recomendaciones para cumplir con el perfil

Evalúa tu situación y busca oportunidades para fortalecer tu perfil como cliente.

1. Aclara tu historial crediticio

Todas las personas que han solicitado préstamos están registradas en el Buró de Crédito. La diferencia está en la cantidad de compromisos y en el score crediticio.

La clave es pagar tus deudas a tiempo. Si sueles ser una persona descuidada en ese sentido, considera domiciliar los pagos para evitar retrasos.

2. Ahorra, ahorra, ahorra

Un crédito hipotecario no cubrirá el 100% del costo de una propiedad. Las instituciones financieras generalmente prestan entre el 80% y el 90% de su valor, y el resto corresponde al enganche que el comprador debe pagar al vendedor. 

Además, considera los gastos iniciales, como el avalúo, los gastos notariales (aproximadamente el 7% del valor de la propiedad en la Ciudad de México), la comisión de apertura, entre otros. 

Elimina los gastos innecesarios y ahorrar específicamente para cubrir estos gastos iniciales. Si ya tienes algo ahorrado, elige una institución que pueda prestarte hasta el 90% del valor de la propiedad, sin cobrar gastos de investigación y con promociones vigentes, como descuentos en gastos notariales o avalúos.

Simula tu crédito hipotecario

3. Organiza tus ingresos

Si eres emprendedor o trabajadora independiente, puedes comprobar ingresos a través de la declaración anual de impuestos. En este caso, no necesitarás recibos de nómina timbrados, pero sí una constancia de que cumples con tus obligaciones fiscales.

Tener ingresos comprobables es crucial para tener un buen control financiero en general, además de ser necesario para trámites como el de tu Afore. Solicita a tu empleador que te entregue recibos de nómina timbrados para respaldar tus ingresos.

Conoce aquí si cumples el perfil para ser acreditado por Kredi

Si otra institución ya te negó el crédito, quizá en Kredi te podamos dar el sí. Somos más flexibles.

¿Por qué Kredi es más flexible?

–Más flexibilidad en faltas leves en el historial crediticio

–Acreditamos a extranjeros o mexicanos con ingresos internacionales

–Realizamos un estudio detallado para comprender los ingresos

–La tecnología que desarrollamos permite que el proceso sea muy ágil

Inicia tu preaprobación con Kredi 🏡

Artículo por 2023

CRÉDITO

24/02/2023

¿Por qué es esencial dar un enganche para un crédito hipotecario?

Es imposible que una institución financiera te otorgue el 100% del valor del inmueble. Tú deberás contar con ahorro para el enganche y gastos iniciales.

CRÉDITO

08/02/2023

Protege tu dinero: Elige una institución financiera registrada ante la Condusef

¿Hay financieras dignas de confianza? ¿Cómo encontrar una institución financiera regulada por la Condusef? ¿Cómo sé si Kredi es confiable? Te respondemos.

CRÉDITO

07/02/2023

Todo lo que necesitas saber acerca de los coacreditados para un crédito hipotecario

¿Sabías que para obtener más crédito puedes unir ingresos con tu pareja o familiar o amigo? Te contamos beneficios, consejos y requisitos para coacreditar.


© 2024 FINANCIERA INTELIGENTE, S.A. de C.V., S.O.F.O.M. E.N.R - Todos los derechos reservados

CAT sin IVA del 14.63% calculado al 1 de Octubre del 2023. Está basado valor de vivienda con valor de 1 millón de pesos, tasa de interés promedio ponderado anual fija del 10.53%, para un plazo a 20 años, con 80% de financiamiento, una comisión por apertura del 2.0% financiada y representa el costo anual total del financiamiento expresado en términos porcentuales anuales incluyendo la totalidad de los costos promedio garantizados (hipotecario). Incluyendo seguros de vida y daños, comisión por apertura, por administración e intereses, excluyendo los impuestos y derechos federales y locales, así como, los costos correspondientes a trámites y servicios prestados por terceros. Para fines informativos y de comparación exclusivamente.

Nuestras autoridades