En Kredi jamás te pediremos dinero por adelantado para agilizar tu trámite o autorizar tu crédito y mucho menos para cubrir seguros.

Solicitar
Ilustración de casa de 2 pisos con nubes y áreas verdes.

Inmobiliario | 14/03/2023

¿Qué debes considerar para comprar tu casa ideal?

La compra de tu primera vivienda es una decisión que requiere una cuidadosa reflexión, ya que no solo implica una importante inversión, sino también el inicio de la construcción de tu patrimonio y la selección del lugar que será tu hogar.

Ahora, te ofrecemos algunos consejos valiosos para ayudarte a dar este gran paso:

1. Define un plan de gastos y busca un crédito a la medida

El primer paso a tomar es determinar cuál es el presupuesto disponible para invertir en la nueva vivienda. Para muchas personas, la limitación principal es la falta de recursos, por lo que es crucial tener una idea clara del tipo de propiedad que deseas adquirir y de la cantidad de dinero que necesitas para llevarlo a cabo.

¿Cuánto te prestamos? Simula tu crédito a la medida.

Hay diversas alternativas disponibles para obtener un crédito hipotecario, como los ofrecidos por entidades gubernamentales como Infonavit y Fovissste, préstamos bancarios o empresas financieras independientes. Es importante tener en cuenta que la mayoría de estas opciones solo cubren un porcentaje del costo total de la vivienda, por lo que es necesario contar con ahorros previos equivalentes al menos al 10% del valor del inmueble para cubrir el enganche.

Lee: ¿Por qué es esencial dar un enganche para un crédito hipotecario? 

Te aconsejamos evaluar distintas alternativas y comparar el monto del préstamo y las tasas de interés, con el objetivo de seleccionar la opción que más te beneficie y se ajuste a lo que necesitas. Es importante tener en cuenta el plazo en el que se desea pagar, ya que eso influirá en la tasa de interés, el pago mensual y el costo total de la propiedad.

2. Investiga y compara diferentes opciones de compra

Una vez que has establecido tu presupuesto disponible, es momento de escoger la ubicación ideal. Lo principal a tener en cuenta es la zona de preferencia para vivir. Es importante priorizar la seguridad del área (link a blog identificar zona segura). Otros factores que se consideran incluyen el acceso al transporte público, áreas verdes y escuelas en la zona.

3. Busca asesoría profesional

Después de haber seleccionado la casa de tus sueños, es fundamental buscar la ayuda de un especialista que te guíe en la gestión de los trámites legales y la revisión de todos los documentos para asegurarse de que la propiedad que piensas adquirir cumpla con todas las normativas correspondientes.

4. Por favor, no olvides los gastos iniciales

Es esencial tener en cuenta que existen gastos adicionales al precio de la casa. Estos gastos podrían incluir el costo de la escrituración, impuestos, gastos de mudanza, contratación de servicios básicos y gastos de mantenimiento o remodelación. Es recomendable contar con ahorros específicos destinados a estos gastos, que deberían representar alrededor del 10% del valor del inmueble.

Lee: Estos son los gastos iniciales de un crédito hipotecario 

¿Te gustaría obtener un crédito hipotecario para comprar la casa de tus sueños?

¡Descubre en menos de 2 minutos si eres candidato y cuánto te podemos prestar! Inicia tu solicitud.

Artículo por 2023

Comprar o rentar una casa, ¿qué conviene más?

¿Es más conveniente rentar o comprar? Te contamos ventajas de comprar y rentar y los pros y contras para tomar la decisión más inteligente.

5 indicios para detectar un posible fraude al comprar casa

Pon atención a los indicios porque comprar una casa es un proceso que requiere ser abordado con precaución. Evita complicaciones.

Pros y contras de invertir en la compra de una casa

Queremos ser neutros en una decisión tan importante, por eso te compartimos una lista de ventajas y desventajas de invertir en la compra de una propiedad.


© 2024 FINANCIERA INTELIGENTE, S.A. de C.V., S.O.F.O.M. E.N.R - Todos los derechos reservados

CAT sin IVA del 14.63% calculado al 1 de Octubre del 2023. Está basado valor de vivienda con valor de 1 millón de pesos, tasa de interés promedio ponderado anual fija del 10.60%, para un plazo a 20 años, con 80% de financiamiento, una comisión por apertura del 2.0% financiada y representa el costo anual total del financiamiento expresado en términos porcentuales anuales incluyendo la totalidad de los costos promedio garantizados (hipotecario). Incluyendo seguros de vida y daños, comisión por apertura, por administración e intereses, excluyendo los impuestos y derechos federales y locales, así como, los costos correspondientes a trámites y servicios prestados por terceros. Para fines informativos y de comparación exclusivamente.

Nuestras autoridades