En Kredi jamás te pediremos dinero por adelantado para agilizar tu trámite o autorizar tu crédito y mucho menos para cubrir seguros.

Logo de Kredi
Solicitar
Ilustración de un tablero con unas llaves, una postal, recibos y una lupa. El fondo es verde.

Inmobiliario | 13/04/2023

6 consejos para comprar casa

Es importante que la casa que vas a comprar se adapte a tus necesidades de vivienda y a tu presupuesto. Para tomar una sabia decisión, es necesario evaluar la condición física del inmueble hasta aspectos legales y financieros.

Te compartimos unos consejos que podrían ayudarte a decidir.

1. Determina tus espacios

Analiza las características del inmueble, como los metros cuadrados, número de recámaras, baños, si tiene o no jardín, ubicación de la casa o del edificio, entre otros aspectos importantes para ti. Haz una lista de tu presupuesto y tus necesidades fundamentales para vivir cómodamente y decide si es mejor adquirir una casa o departamento.

2. Revisa el tema de dinero

Es crucial que analices tus finanzas. Compara lo que tienes con lo que necesitas. Toma en cuenta las inversiones que vienen: el enganche, gastos notariales e iniciales, muebles, mudanza, entre otros servicios.

Lee: Estos son los gastos iniciales de un crédito hipotecario 

3. Define la ubicación

¿Qué tan importante es para ti vivir cerca del trabajo, escuelas, tiendas? ¿Qué tan conectada está la nueva casa con las vías principales y el acceso al transporte público?

Lee: No te arriesgues, identifica así una colonia segura para comprar tu casa 

4. Verifica la documentación de la casa

El inmueble necesita tener escrituras para comprobar la posesión legal de la propiedad ante terceros. Verifica la situación del Registro Público de la Propiedad y el Comercio. Asimismo, debe estar al corriente en los pagos de predial, luz, agua y gas. Si no es así, las deudas te serán transferidas.

Si es una preventa, investiga acerca de la reputación y seriedad del desarrollador, el precio total del inmueble, las condiciones de pago, el plazo de entrega y posibles costos adicionales.

Lee: Todo lo que necesitas saber acerca de la escrituración de un inmueble 

5. Asesórate

Un profesional puede ayudarte a conocer las condiciones del inmueble y a tomar una decisión bien informada. Además, revisa una amplia variedad de inmuebles antes de tomar una decisión precipitada.

6. Busca el crecimiento y la plusvalía

Una forma de maximizar tu inversión es buscar zonas que experimentan un crecimiento. O, podrías considerar comprar una propiedad a bajo costo y renovarla para aumentar su valor a largo plazo.

Bonus: Puedes conocer la cantidad que te pueden prestar para un crédito hipotecario y así, buscar la casa que más te guste y sea accesible a tus finanzas.

Simula tu crédito hipotecario con Kredi y obtén tu crédito a la medida

Artículo por 2023

INMOBILIARIO

02/10/2023

Comprar o rentar una casa, ¿qué conviene más?

¿Es más conveniente rentar o comprar? Te contamos ventajas de comprar y rentar y los pros y contras para tomar la decisión más inteligente.

INMOBILIARIO

02/10/2023

5 indicios para detectar un posible fraude al comprar casa

Pon atención a los indicios porque comprar una casa es un proceso que requiere ser abordado con precaución. Evita complicaciones.

INMOBILIARIO

24/05/2023

Pros y contras de invertir en la compra de una casa

Queremos ser neutros en una decisión tan importante, por eso te compartimos una lista de ventajas y desventajas de invertir en la compra de una propiedad.


© 2024 FINANCIERA INTELIGENTE, S.A. de C.V., S.O.F.O.M. E.N.R - Todos los derechos reservados

CAT sin IVA del 14.63% calculado al 1 de Octubre del 2023. Está basado valor de vivienda con valor de 1 millón de pesos, tasa de interés promedio ponderado anual fija del 10.53%, para un plazo a 20 años, con 80% de financiamiento, una comisión por apertura del 2.0% financiada y representa el costo anual total del financiamiento expresado en términos porcentuales anuales incluyendo la totalidad de los costos promedio garantizados (hipotecario). Incluyendo seguros de vida y daños, comisión por apertura, por administración e intereses, excluyendo los impuestos y derechos federales y locales, así como, los costos correspondientes a trámites y servicios prestados por terceros. Para fines informativos y de comparación exclusivamente.

Nuestras autoridades